Nuestra redacción ha decido moverse y organizar una minicampaña de prevención solo en Madrid.  

Movilizarse

Gracias a la ayuda de entidades como Laboratorios Uriage y el MD Anderson Cancer Center Madrid, hemos decidido promover el cuidado de la piel y evitar los riesgos asociados a la radiación solar en niños y adultos. Para ello, se repartirán sombreros, cuidados solares y consejos prácticos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) en el Real Canoe Natación Club ,que ha aceptado participar en esta primera campaña.

Aunque existe mayor concienciación sobre la protección frente al sol entre la población española, aún queda mucho por hacer para adoptar unos hábitos óptimos. La mayoría se protege del sol únicamente en las horas centrales, aplica protección solar solamente una vez al día o descuidan algunas zonas del cuerpo. Estos son algunos de los errores más comunes en la protección frente al sol que podrían propiciar enfermedades dermatológicas como el cáncer de piel.

Demasiados casos 

Y es que cada año se detectan 5.000 nuevos casos de cáncer de piel en España, una cifra que va en aumento, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El deterioro de la capa de ozono, unos hábitos incorrectos o la falta de prevención diaria propician que aumente la frecuencia de padecer algún tipo de melanoma. “En el caso de los niños la protección es fundamental ya que las quemaduras durante la infancia aumentan las posibilidades de desarrollar alguna célula cancerígena cuando son adultos”, explica Valérie Dana, directora de la Revista LVR.

Una afirmación con la que el doctor Alberto Conde, jefe del Servicio de Dermatología del MD Anderson Madrid, se muestra completamente de acuerdo. “La mejor manera de prevenir el cáncer de piel es ser más precavidos con la exposición solar y evitar las quemaduras solares”, señala. Además, este profesional sanitario destaca también la importancia de acudir a la consulta del médico ante la aparición de alteraciones cutáneas como un lunar que crece, que cambia de forma o de color o que sangra sin haberlo rascado previamente, porque “el cáncer de piel detectado a tiempo tiene muchas probabilidades de curación”.

Por este motivo, para sensibilizar e informar a la población de la importancia de la prevención, más de 1.000 sombreros de MD Anderson Madrid, 400 cuidados solares de Uriage y folletos informativos de la AEDV serán repartidos en en el Real Canoe Natación Club de Madrid  durante el mes de julio.

Como explica la experta en dermocosmética de Laboratorios Uriage, Aurora Barranger: “Desde los Laboratorios Uriage estamos comprometidos con el cuidado de la piel y somos conscientes de la importancia de protegerla frente a los efectos nocivos de la radiación solar. Queremos contribuir a la concienciación de los usuarios sobre la necesidad de una fotoprotección adecuada”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta