En la IV edición de los Premios Albert Jovell que tuvo lugar el jueves 23 de junio se han repartido los galardones en las siguientes categorías:

  • Investigación social y científica en el ámbito oncológico: El galardón ha sido concedido al proyecto “La Hucha de Tomás”, de ASION, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer. Juanjo Cabanillas, responsable de patient advocacy de Amgen fue el encargado de entregarle el premio.
  • Trayectoria institucional más destacada en oncología: Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta de Hiero de Majadahonda (Madrid) ha sido la candidatura ganadora en esta categoría y recibió de manos de Alejandro González, patient advocacy manager de Janssen.
  • Personalidad social más relevante en el ámbito oncológico: El nadador Jorge Crivillés ha resultado premiado tras 4 nominaciones consecutivas para estos premios. Su mujer, Mª Jesús Sánchez, recogió el galardón en su nombre de manos de Ana Polanco, directora corporate affairs de Merck.
  • Profesional de la salud más relevante en el ámbito oncológico: El Dr. Miguel Martín, Jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid y presidente de SEOM y GEICAM se impuso en esta categoría. El premio fue entregado por Beatriz Lozano, directora de comunicación y pacientes de Roche al Dr. Guillermo de Velasco, secretario científico de SEOM, que acudió en su representación.
  • Responsabilidad social corporativa: El proyecto ganador en esta categoría ha sido “Camino de Cervantes. Algo más que caminar”, del Hospital Universitario de Torrejón. Ha entregado el premio el vicerrector de la Universidad Rey Juan Carlos, D. Ángel Gil de Miguel.
  • Voluntariado y participación activa: Dar y recibir. Atención social, voluntariado y participación ciudadana con conciencia, de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama ACCM ha sido el programa de voluntariado más votado. Su presidenta, Marisa Herrera, ha recibido el premio de manos de Marisol Briones, voluntaria de GEPAC.
  • Campaña de sensibilización más relevante en cáncer: La campaña puesta en marcha por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha ganado la candidatura con “En oncología cada avance se escribe con mayúsculas” recibiendo el primer premio por parte de Cecilia Taieb, directora de la Fundación Astrazéneca.
  • Compromiso institucional de la industria farmacéutica a favor de los pacientes con cáncer: El premio en esta nueva categoría, que no admitía candidaturas previas, ha sido designado por votación de las organizaciones que integran GEPAC y concedido a la farmacéutica Janssen de manos de Eloy Pacho Jiménez, médico y paciente con cáncer.
  • Labor periodística más comprometida con la normalización social del cáncer: La periodista Mirian Muñoz recibió por parte del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, D. Jesús Sánchez Martos, el galardón por su trabajo titulado “Tras un cáncer de mama, a la cima del Kilimanjaro”, publicado por la Agencia EFE.

¡Enhorabuena a los premiados y nominados!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta